Trayectoria Académica

Cursó la licenciatura en Derecho por la Universidad Panamericana, donde también realizó una especialidad en Derecho de Amparo obteniendo Mención Honorífica. Ha cursado estudios de posgrado en Juicio de Amparo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así de Amparo Penal y Prevención de Lavado de Dinero en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en el cual impartió la materia de Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Cursó el Diplomado Anticorrupción impartido por la International Chamber of Commerce y la Universidad Panamericana, así como un Curso de Compliance en dicha Universidad.

Área de práctica

Cuenta con experiencia en constitución y operación de intermediarios financieros ante la CONDUSEF y CNBV, y es experto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Trayectoria profesional

Se desempeñó como asociado del despacho De Silva Consultores y Abogados, S.C., enfocado en el área de litigio constitucional; y en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) como Subdirector de Investigación y Subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Fungió como secretario del Comisión de Derecho Constitucional y de Amparo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. Fue socio de la firma García Gibson Consultores, S.C., siendo el responsable del área de Prevención de Lavado de Dinero y régimen jurídico de intermediarios financieros como lo son SOFOM, E.N.R, Transmisores de Dinero, y Centros Cambiarios.

Actualmente es socio fundador de la Firma Orta Abogados, S.C. especializado en la asesoría en Prevención de Lavado de Dinero, Antisoborno y Anticorrupción, FCPA, operación de intermediarios financieros y programas empresariales de cumplimiento normativo.

Es miembro de ACAMS y se encuentra habilitado para fungir como auditor externo certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en Materia de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.