Óptima prevención en Lavado de Dinero y Políticas Anticorrupción

5 junio 2020
Categoría Publicaciones
5 junio 2020, Comentarios Comentarios desactivados en Óptima prevención en Lavado de Dinero y Políticas Anticorrupción

Orta Abogados, S.C. nace en 2016 como una solución real y práctica para aquellas empresas y personas físicas que desean dar cumplimiento oportuno a sus obligaciones en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Políticas Anticorrupción. A menos de un lustro de su fundación, ya se encuentra posicionada como una de las mejores Firmas en Derecho Financiero para intermediarios financieros, así como en Derecho de Compliance en México.

“La asesoría personalizada de los socios y la ejecución práctica y puntual de los asociados de la Firma, nos permiten dar una respuesta rápida y precisa a cada uno de los requerimientos de nuestros clientes”, expresa el Lic. Jesús Orta Aguilar, director general de Orta Abogados S.C.

“Ofrecemos servicios de asesoría y consultoría en prevención de lavado de dinero, defensa jurídica administrativa contra procedimientos de visitas de verificación de Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de procedencia Ilícita. Defensa jurídica administrativa ante CONDUSEF y CNBV. Investigaciones internas anti-fraudes. Due Diligence en adquisición de empresas y/o activos”, señala el abogado.

Este despacho se distingue por definir una estrategia legal puntual y real en cada asunto planteado, exponiendo con franqueza y transparencia la situación jurídica de cada cliente, así como las soluciones y acciones a realizar.

“Actualmente una gran cantidad de empresas se han preocupado por el cumplimiento oportuno de la llamada Ley Antilavado de Dinero. Sin embargo, consideramos que existe todavía un gran desconocimiento de la norma o incorrecta interpretación en su ejecución, por lo que un reto para las autoridades de México es propiciar que un mayor número de personas físicas, morales y ahora fideicomisos que realizan actividades vulnerables en términos de dicha Ley, se inscriban al padrón del SAT y comiencen a dar cumplimiento a sus obligaciones”, detalla el prestigioso jurista.

Dentro del Sector Financiero, las obligaciones en materia de prevención de lavado de dinero se han fortalecido y adecuado a las mejores prácticas internacionales. “México es pionero en implementar la certificación en prevención de lavado de dinero respecto a los oficiales de cumplimiento y auditores externos para el sector financiero. Pero aún falta fortalecer el marco jurídico de las actividades vulnerables no financieras”, considera.

“Por parte de la iniciativa privada hemos observado un incremento considerable en el cumplimiento normativo en materia de Prevención de Lavado de Dinero, y consideramos que la tendencia en los próximos años se enfocará a dar cumplimiento a las Políticas de Integridad que en materia  de Anticorrupción marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, prevé.

El Lic. Orta Aguilar informa además que “estamos próximos a abrir una oficina en la región de El Bajío para mantener una mayor cercanía con nuestros clientes de esa zona geográfica del país”.

Fuente: https://www.abogados.topsmexico.com/blog/item/483-%C3%B3ptima-prevenci%C3%B3n-en-lavado-de-dinero-y-pol%C3%ADticas-anticorrupci%C3%B3n.html